Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo El Marques de la Ensenada, autoriza al general de la Armada Marques de la Victoria para que examine los planos presentados por el ingeniero Feringan para la construcción del Arsenal de Cartagena.

Lunes 27 Marzo 2017  |  Visto: 421 veces



Día 27 de marzo 1746
 Con esta fecha el ministro de Marina, marques de la Ensenada, autoriza  al general de la Armada marques de la Victoria para que examine los planos presentados por el ingeniero Feringan para la construcción del Arsenal de Cartagena. Disintiendo de estos el marqués (sobre los cuales se construyó al fin dicho establecimiento con algunas modificaciones) propone el grandioso plan de prolongar la entrada que hacia el mar en el sitio que ocupa la dársena, y formar una de dimensiones colosales en el Almarjal, que ofrecería a la Marina moderna el Arsenal más completo del mundo librando a la ciudad de la perniciosa influencia de sus emanaciones pestilentes. Con este proyecto quedaría una dársena capaz para cincuenta navíos de línea y centenares de buques mercantes, y a cubierto la ciudad de todo ataque terrestre.
 
 
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar