Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 17 de abril : Es desembarcada en Cartagena la imagen de la Virgen de La Caridad

Lunes 17 Abril 2017  |  Visto: 231 veces


Día 17 de abril 1723
 Es desembarcada en Cartagena en presencia de un numerosos y entusiasta concurso, la imagen de la Virgen de la Caridad que aun al presente se venera en el altar mayor de la iglesia del Hospital del mismo nombre. Don Francisco Irsino, artillero de la galera almiranta San José, que ya en 1705 había regalado dos frontales para el culto de la capilla del Hospital, por insinuación de D. Manuel Anrich, secretario de la Inquisición, envió desde Nápoles la antedicha imagen que tan gran veneración ha merecido desde entonces a los cartageneros.
El administrador de la Aduana D. Josef de Lisas, costeó el trono de la imagen; Doña Antonia Montanaro, viuda del capitán D. Manuel de Bustamante, costeó los remates y la inscripción de plata d la cruz; Doña Isidora González, monja capuchina en Murcia, legó en su testamento una joya para la virgen, y D. Adrian Caudrón de Cantin, jefe de escuadra, regaló la corona de oro guarnecida de pedrería que aún ostenta la venerada imagen. 
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar