Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 24 de abril: Se embarcan en la escuadra de Aristizábal con dirección a Constantinopla, los embajadores de Marruecos cerca del gran Sr. Ali el Kador y Ben Hudy, que para el efecto se hallaban en Cartagena

Lunes 24 Abril 2017  |  Visto: 677 veces


Día 24 de abril 1784
Se embarcan en la escuadra de Aristizábal con dirección a Constantinopla, los embajadores de Marruecos cerca del gran Sr. Ali el Kador y Ben Hudy, que para el efecto se hallaban en Cartagena desde el 4 de Febrero últimos. No obstante haber hecho de gastos por cuenta del Estado 70.000 reales entre su viaje desde Madrid y estancia en Cartagena, y haberlos provisto para su viaje a Constantinopla de 4 pilones de azúcar, 2 quintales de galleta blanca, 4 serones de naranjas y limones, 6 docenas de gallinas, 6 carneros, 24 varas de paño azul de fábricas españolas, 8 piezas de medio color y 10 de Bretaña, pidieron aun 7 varas de grana, 7 de media id., una libra de hilo de oro, 10 varas de damasco carmesí y 36 de terciopelo de diferentes colores. El comandante general de departamento, aunque tenía orden del rey de agasajar a los embajadores, pareciéndole excesivo lo que pedian, se lo negó dejándolos muy disgustados. A los regalos que la escuadra llevaba al gran señor de parte S.M., se añadió en Cartagena 4 arraezes y 10 turcos que estaban esclavos en este Arsenal.
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar