Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 27 de abril: Tiene lugar la trágica muerte del capitán de fragata y celebre constructor D. Eduardo Briant.

Jueves 27 Abril 2017  |  Visto: 889 veces



Día 27 de abril 1768
Tiene lugar la trágica muerte del capitán de fragata y celebre constructor D. Eduardo Briant, a causa de la rotura de un cable en los momentos en que se varaba la fragata Marruecos en una de las nuevas gradas del Arsenal de Cartagena.
El vecindario de esta ciudad demuestra el respetuoso cariño que sentía por el Sr. Briant, asistiendo en masa a la conducción de su cadáver hasta la iglesia del convento de San Agustín, donde fue enterrado. Don Eduardo Briant, que fue traído a España desde Londres por su íntimo amigo el sabio marino Jorge Juan, introdujo en la construcción de los buques de guerra notables adelantos, y en el Arsenal de Cartagena construyo y lanzó al agua los navíos Septentrion, Allante, Terrible, Velazco, San Joaquín, San Genaro, Santa Isabel y San Vicente, las fragatas Asrtréa y Rosalia y otros muchos buques menores.
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar