Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 4 de mayo: Incoase expediente ante el alcalde y teniente de la ciudad de Cartagena a solicitud de D. Francisco de Lizana Montoya, administrador de la real renta de Lotería en esta ciudad

Jueves 4 Mayo 2017  |  Visto: 428 veces



Día 4 de mayo 1798
Incoase expediente ante el alcalde y teniente de la ciudad de Cartagena a solicitud de D. Francisco de Lizana Montoya, administrador de la real renta de Lotería en esta ciudad y a nombre de su hijo D. Leandro de Lizana Montoya, para que este sea exceptuando de los sorteos y quintas para el reemplazo del Ejército, Milicias provisionales del reino y la Urbana de esta plaza, por gozar de la excepción que da la posesión de nobleza e hidalguía de sangre, según las leyes vigentes de estos reinos.
Nota. Esta excepción fue de las últimas que, con arreglo a la ley que rigió hasta su abrogación por las Cortés de Cádiz, tuvieron lugar en Cartagena en favor de los que estaban en posesión de la hidalguía, circunstancia por la cual la conmemoramos, no obstante haber omitido otros casos de la misma especie.
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar