Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

Fecha Documento: 24/11/1766

Fecha Alta Web: 05/02/2016



Comentario

Con este título nos aparece en el archivo esta documentación, y en el que después de detallar todo el rancho que embarcan, termina ".... que a bordo de la fragata La Juno, el Real Arzenal de Cartagena, firma Antonio de Gregorio, el 24 de noviembre de 1766.

Y efectivamente, la Juno , es una fragata que se construye en el Arsenal de Cartagena, empezándose el 3 de noviembre de 1753 y finalizándose el 30 de agosto de 1755. Inicialmente se construye con 26 cañones y con 624 toneladas, aunque parece que despúes llevó más cañones.

Según Pablo de Lasaña, en una carta de fecha 15 de noviembre de 1766, dada en San

Lorenzo, de Julián de Arriaga a Joaquín [Gutierrez] de Rubalcava, le comunica haber conferido el rey, el mando de la Fragata Juno, al Capitán Antonio Gregorio, que es efectivamente el que firma la relación del rancho para tal viaje desde Cartagena.

Y si observamos el rancho, nada difiere de la actualidad: " carneros, terneras, gallinas, pollos, almendras, pasas, igos, aceytunas, bacalao, atun, sal, salvao, tozino, aceyte, chocolate, pimienta, garvanzos, pimenton, chorizos, arina, vino, vinagre, licores, velas de sevo,....".