Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

Cédula Real de Felipe II, contestando a la representación que hizo la ciudad de Cartagena, sobre los inconvenientes que se seguían de que no invernaran en su puerto, las Galeras Reales, constestando Felipe II, que lo tendrá en cuenta y que entretanto se esté en la buena guarda que siempre se ha tenido. Fecha Documento: 15/11/1589 Fecha Alta Web: 13/12/2016

Comentario

Durante los reinados de Carlos I y Felipe II, la ciudad de Cartagena, se convertirá en la base militar principal del Reino. Es ya en el siglo XVII, cuando Cartagena, se convierte en la base de las Galeras Reales y al puerto se le dota de las obras necesarias para el invernaje de la flota española, dotándolo de fortificacionnes como la Batería y Torre de Navidad. Y es ya con los Borbones, en el XVIII, cuando a Cartagena se la nombra capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo y se construyen importantes edificaciones como Arsenal, Parque de Artillería, Castillos de Galeras, Atalaya y Moros, Antiguones, Edificio de Guardiamarinas, Hospital Real, Frente de Trincabotijas, Santa Ana y La Podadera, y como culminación a todo ello la Muralla conocida como de Carlos III, con muchos tramos aún en pie y que rodeaba a la ciudad del XVIII por completo.
Transcripción

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar