Noticias

Luis Miguel Pérez Adán junto al alcalde de Cartagena, José López Martínez
10/03/2017
Luis Miguel Pérez Adán, nombrado académico de Alfonso X El Sabio
Pérez Adán, historiador y arqueólogo, cronista oficial de Cartagena, técnico del Archivo Municipal y profesor de la UPCT-UMAY ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio

De esta manera, se incrementa el peso específico de Cartagena dentro de este organismo, junto a otros miembros destacados como Cayetano Tornel, Elena Ruiz Valderas, Federico Maestre de San Juan y José María Rubio Paredes, entre otros.
 
La Real Academia Alfonso X el Sabio nació en Murcia en 1940, y depende de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como órgano autónomo y con personalidad jurídica. Adscrita, desde su fundación, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C), e integrada en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales y del Instituto de España.

La Academia se encarga de desarrollar la investigación en todas las áreas del saber, especialmente en lo relacionado con la cultura regional. Respecto a los académicos, son nombrados entre personalidades destacadas de la cultura en la Región de Murcia.