Noticias

Parque de Artillería
Parque de Artillería2 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen Parque de Artillería3 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen Parque de Artillerí4 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen
07/03/2017
Comienza las obras del parque de Artillería
Siglo XVIII, directo - 7 de marzo

 Día 7 de marzo 1777

Comienzan las obras para la construcción del Parque de Artillería. Se terminaron en 21 de Agosto del 1786. Arquitecto el Ingeniero Militar, Mateo Vodopich.

Se trata de un edificio neoclásico de planta rectangular, dividido en cuatro cuerpos y dos patios ajardinados en su interior. La explosión de 1874 le afectó profundamente, conservando de la construcción original las fachadas laterales.

A principios del siglo XX fue reconstruido, modificándose la fachada principal, a la que se añadió un nuevo piso retirando la mampostería primigenia. En la parte interior destaca el conjunto de bóvedas apoyadas sobre los pilares, con nervaduras que asemejan al estilo de la arquitectura gótica. El patio está rodeado por arcos de medio punto que le otorgan gran luminosidad, y resultan de gran belleza los azulejos sevillanos.