Reglamento del Archivo

CAPÍTULO II - DEL PERSONAL

Artículo 4.

El Archivo Municipal dispondrá del personal técnico y auxiliar adecuado y suficiente, el cual desempeñará las funciones acordes con su categoría.

Artículo 5. El Archivero Municipal

  1. El Archivero Municipal es el maximo responsable tecnico del Archivo Municipal, sin perjuicio de que sobre él recaigan, además, responsabilidades directivas de otros servicios. Sus funciones son las siguientes:
    1. Diseñar el conjunto del servicio del Archivo Municipal, regulando y planificando toda la actividad archivística, e impartir las directrices para su gestión
    2. Supervisar el funcionamiento de todo el Servicio
    3. Proponer la aprobación o elaboración de normas y reglamentos de funcionamiento y controlar su aplicación
    4. Ejercer la función inspectora, tanto para los aspectos estrictamente técnicos y científicos como para los de equipamiento y edificios destinados a archivo.
  2. El archivero municipal, a petición del interesado, podrá emitir certificaciones y copias autenticadas de documentos depositados en el Archivo Municipal.
  3. Las funciones del archivero municipal previstas en este reglamento podrán ser delegadas total o parcialmente en otras personas del Servicio, de manera temporal o permanente.
  4. El archivero municipal podrá proponer cualquier medida que considere necesaria y que no esté prevista en este reglamento, para mejorar el funcionamiento del Servicio.

Artículo 6. El jefe del Archivo

El jefe del Archivo tiene las funciones siguientes:

  1. Dirigir técnica y administrativamente el Archivo Municipal
  2. Asistir al Archivero en sus funciones, asesorándolo en las decisiones que afecten al Archivo
  3. Aplicar las normas técnicas y reglamentarias que afecten al Archivo
  4. Dirigir y supervisar los trabajos científicos
  5. Efectuar aquellas tareas que el Archivero estime oportuno delegar en él, de manera temporal o permanente.

Artículo 7. El responsable de los archivos de gestión

Ejercerá las siguientes funciones:

  1. Asistir técnica y administrativamente al jefe del Archivo y al Archivero en todo lo relacionado con la gestión documental y los archivos de gestión, de acuerdo con las directrices y orientaciones técnicas fijadas por ellos
  2. Coordinar con los responsables de los distintos servicios las tareas relacionadas con los archivos de gestión
  3. Aplicar las normas técnicas y reglamentarias relativas a los archivos de gestión
  4. Efectuar las tareas que el Jefe del Archivo o el Archivero estimen conveniente delegar en él, de manera temporal o permanente.

Artículo 8. El responsable de la gestión de documentos electrónicos y registros electrónicos

Ejercerá las siguientes funciones:

  1. Asistir técnica y administrativamente al Jefe del Archivo y al Archivero en todo lo relacionado con la gestión de los documentos y registros electrónicos
  2. Coordinar con los responsables de los distintos servicios las tareas relacionadas con la gestión de los documentos y registros electrónicos
  3. Aplicar las normas técnicas y reglamentarias relativas a los documentos y registros electrónicos
  4. Efectuar las tareas que el Jefe del Archivo o el Archivero estimen conveniente delegar en él, de manera temporal o permanente.