Ver galería completa - Se abre en ventana nueva

La obra social durante el mandato de Alfonso Torres (1923-1930)

Alfonso Torres compatibilizó la política con su cargo de ingeniero-gerente de la Fábrica de Productos Químicos de Cartagena. Fue designado alcalde en 1923, ejerciendo su mandato durante el régimen de Primo de Rivera. Toda la política ciudadana se realizaba según sus dictados. El carisma político de Torres alcanzó cotas muy altas y, gracias a sus contactos a nivel nacional, obtuvo grandes logros para la ciudad. Fue ejecutado durante los primeros días de la Guerra Civil.

La presente exposición reproduce otra que tuvo lugar durante su mandato, con el objeto de exponer sus logros en beneficencia, educación y urbanismo. Más de setenta años después, sorprende la dureza de algunas de las escenas, que en su momento se consideraron avances sociales.

Un grupo de ancianos asilados en la Casa de las Hermanitas de los Pobres - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen Edificio de las Siervas de Jesús, que prestan la asistencia domiciliaria a los enfermos - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen Fachada principal y jardines de la Casa de Misericordia, propiedad del Ayuntamiento, y fundada en 1839, costeada por éste para Asilo de Niños y Ancianos, en la que actualmente hay 450 acogidos - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen