Estás en:  Promoción Cultural  >  Visitas al archivo

Visitas al archivo

Visitas Escolares

¿Qué pretenden?

El Archivo Municipal, con el programa de visitas, ofrece a los centros educativos cartageneros la posibilidad de conocer por dentro un centro administrativo de gran importancia y el depósito de la memoria colectiva de la ciudad de Cartagena, donde se conservan documentos de extraordinario interés para su historia.

¿A quién se ofrecen?

Ante todo a los alumnos del último ciclo de la ESO y de Bachillerato. También se ofrece el programa de visitas a los centros con estudios administrativos, por la íntima relación del Archivo con la gestión documental.

¿En qué consiste la visita?

Durante las visitas, a los alumnos de secundaria se les explica la función del Archivo, se muestran las instalaciones y su funcionamiento, la biblioteca auxiliar y los fondos documentales, comentándose una selección de los documentos más interesantes.

Duración

La duración de la actividad se calcula en dos horas aproximadamente y tiene lugar de 9,30 a 11,30 horas, de lunes a miércoles.

Otras actividades

Si algún centro tiene interés en llevar a cabo actividades más amplias, debe ponerse en contacto con el Archivo a través del teléfono, el correo electrónico o personalmente en el propio Archivo.

Plazo de solicitudes

El plazo para solicitar fecha para la visita se abre el día 1 de octubre, y éstas comienzan en enero, tras las vacaciones de Navidad. Para concertar la visita se debe llamar al teléfono 968 128855, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, utilizar el correo electrónico: archivo@ayto-cartagena.es, o a través del siguiente formulario:


  SOLICITUD DE VISITAS GUIADAS AL ARCHIVO MUNICIPAL

Otras Visitas

Al margen de las visitas escolares, cualquier grupo de personas interesadas en el funcionamiento del Archivo Municipal o en sus fondos, puede solicitar, por el mismo procedimiento y en cualquier momento, una visita guiada. Esta solicitud debe efectuarse con la suficiente antelación para poder acordar la fecha más conveniente.

  +34 968 128855     archivo@ayto-cartagena.es