Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 29 de agosto 1776: Don Francisco de Anestares, profesor de relojería en Cartagena, presenta a la Junta Económica del Departamento un memorial proponiendo construir un reloj de torre para la puerta del Arsenal.

Martes 29 Agosto 2017  |  Visto: 441 veces



Día 29 de agosto 1776

Don Francisco de Anestares, profesor de relojería en Cartagena, presenta a la Junta Económica del Departamento un memorial proponiendo construir un reloj de torre para la puerta del Arsenal, por el precio de 20.000 reales. Entendiendo la Junta que debe haber un reloj de campana, acuerda se le haga presente al rey por mano del señor marques González Castejón, por si es de su real agrado, y en tal caso la Junta mandará hacer la torre en forma que mire a la plazuela que hay antes de entrar en el Arsenal.

En la junta del 2 de octubre  se acuerda pedir plano, perfiles del reloj y tamaño, que ha de tener cuerda para ocho días y que la campana que de las horas sirva también para señalar la entrada y salida de la Maestranza a su trabajo.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar