Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 1 septiembre 1762: Donación de una casa para alojamiento del teniente general comandante general del departamento de Cartagena D. Carlos Reggio.

Viernes 1 Septiembre 2017  |  Visto: 391 veces



Día 1 de septiembre 1762

Por R.O. de ese día S.M. hace donación al teniente general comandante general del departamento de Cartagena D. Carlos Reggio, de la casa adjunta al Hospitalillo que servía de habitación a los capellanes del mismo, y también del sitio que ocupaba el camposanto que servía de patio a otra casa, conocido entonces por el jardín botánico, nombre burlesco por sus malas condiciones. Esta donación fue hecha en virtud de haberse trasladado al recién concluido Hospital militar los enfermos, oficinas y dependencias del Hospitalillo que se convirtió en cuartel.

El citado general Reggio edificó en las fincas que la cedió el rey una nueva casa para su alojamiento, la cual fue ocupada en alquiler después de muerto aquel, por el coronel de voluntarios extranjeros, que pagaba en renta de 10.000 reales anuales. Esta casa pertenece al presente a los herederos del Sr. Sebastian Rolandi.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar