Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 12 de septiembre 1773: El Excmo. Sr. D. Carlos Reggio y Gravina, teniente general de la Armada, fallece en Cartagena en este día.

Martes 12 Septiembre 2017  |  Visto: 453 veces



Día 12 de septiembre 1773

El Excmo. Sr. D. Carlos Reggio y Gravina, teniente general de la Armada, fallece en Cartagena en este día causando su óbito un gran sentimiento por lo justamente estimado que era en esta población, en donde había desempeñado en diferentes épocas el mando del Departamento y gobierno militar y político de la plaza. El general Reggio había sido condecorado con la gran cruz de la real y distinguida orden española de Carlos III al poco tiempo de haberse creado, y era también caballero de la orden de San Juan. Además de los honores tributados al cadáver de general por la guarnición de la plaza y buques de guerra con arreglo a ordenanza, el pueblo de Cartagena con su profundo sentimiento testimonió a su memoria el cariño y respeto que merecía tan entendido y valiente marino, cuanto cumplido y bondadosos caballero. El Hospital de Caridad, debió al general Reggio muchos y grandes beneficios.

 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar