Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo: 13 de octubre de 1711: Concluida en este día la iglesia del convento del Carmen, llega a Cartagena su primer prior, fray José de la Concepción.

Viernes 13 Octubre 2017  |  Visto: 1.187 veces



Día 13 de octubre 1711

Concluida en este día la iglesia del convento del Carmen, llega a Cartagena su primer prior, fray José de la Concepción, para bendecirla y dedicarla, pidiendo al Ayuntamiento, que dispusiera la solemnidad con todo lucimiento, pues así como este nuevo templo nació entre los brazos de su Señoría poniendo en él la primera piedra, consideraba muy justo pusiera también la última piedra viva, o sea a Jesús Sacramentado. San Joaquín es el Santo patrón de esta Iglesia.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar