Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 16 de octubre 1766: Traslado de presos a Mendia, 3 jornadas de Argel.

Lunes 16 Octubre 2017  |  Visto: 701 veces



Día 16 de octubre 1766

El capellán y el contador de la galeota Vigilante, fray Francisco Fortún, y D. Antonio Subiela, esclavos en Argel, manifiestan por escrito al rey en esta fecha, que el dey de aquella regencia fundado que una denuncia que los esclavos moros en el Arsenal de Cartagena le habían hecho sobre su mala alimentación e incomodidad de alojamiento, que apenas si tenían espacio donde poder dormir, habían dispuesto que el comandante de la galeota Vigilante, D. Antonio Albornoz y 27 patrones españoles, fuesen conducidos doblemente encadenados a un lugar llamado Mendia, 3 jornadas de Argel, y puestos en mazmorras sin más sustento que 12 onzas de pan muy malo.

Ya por este tiempo se intentó la rendición; pero el dey exigía a la vez el canje de algunos arraeses, a lo que el rey no accedió.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar