Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo: 23 octubre 1708: Encargo de imágenes a Nicolás Salzillo para el altar mayor de la Catedral Antigua.

Lunes 23 Octubre 2017  |  Visto: 1.261 veces



Día 23 de octubre 1708

Ante el escribano don José Lamberto, se forma una escritura (Archivo de Protocolos) entre el presbítero don Juan de Sola, beneficiado de la Iglesia Parroquial (Catedral Antigua) y fabriquero de ella y don Nicolás Salzillo, vecino de Murcia, maestro escultor, por la que este se obliga a hacer tres hechuras de talla para dicha iglesia: una de Nuestra Señora de la Asunción, otra de San Fulgencio y la otra de Santa Florentina; estas dos más pequeñas que la Virgen, en la cantidad de 6.015 reales de vellón, debiendo de estar concluida la primera para el 15 de agosto de 1709 y las otras dos para El día de Pascua de Natividad del mismo año. Se terminaron a su tiempo y quedaron colocadas en el altar mayor.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar