Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 10 noviembre 1765: La magnífica colgadura de damasco franjeada de oro que majestuosamente adornada la iglesia del Santo Hospital de Caridad de Cartagena.

Viernes 10 Noviembre 2017  |  Visto: 873 veces



Día 10 de noviembre 1765
La magnífica colgadura de damasco franjeada de oro que majestuosamente adornada la iglesia del Santo Hospital de Caridad de Cartagena costeada por el presbítero D. Geronimo Barberana, D. Francisco Treviño, de la orden de San juan y capitán de navío; el sacerdote D. Pedro Peragalo y su hermano D. Antonio, cónsul de Génova, se completa con los adornos del navío que llevó a Génova a la princesa de Asturias y trajo de allí la gran duquesa de Parma, que por orden del rey fueron cedidos a la Iglesia del Hospital. Estos preciosos adornos, por no ser necesarios, se vendieron en 1773, aplicando el importe de la venta a los gastos del dorado del Camarin.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar