Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 13 noviembre 1783: Ha estado lloviendo copiosamente durante seis días seguidos, y las aguas se han llevado como unas 17 varas de la cañería que conduce a la población el agua dulce del nacimiento del Barranco.

Lunes 13 Noviembre 2017  |  Visto: 1.119 veces



Día 13 de noviembre 1783
Ha estado lloviendo copiosamente durante seis días seguidos, y las aguas se han llevado como unas 17 varas de la cañería que conduce a la población el agua dulce del nacimiento del Barranco, y hoy el maestro fontanero, Carlos Marín comunica a la Junta de Arbitrios que hay necesidad de reconstruirles, pero no por el mismo sitio que estaba para que no se repita el caso, sino haciendo un pequeño círculo de 24 varas con un nivel más alto, lo que podrá costar unos mil reales, pero que no es su obligación reparar este incidente. La Junta acuerda que siendo preciso dar pronta providencia para que el público no carezca de agua, dos regidores vean la avería acompañados de un maestro inteligente y se pongan pregones sacando a subasta las obras.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar