Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 14 noviembre 1701: Con esta fecha se expide en Barcelona por mandato del rey D. Felipe V el siguiente despacho:

Martes 14 Noviembre 2017  |  Visto: 854 veces



Día 14 de noviembre 1701
Con esta fecha se expide en Barcelona por mandato del rey D. Felipe V el siguiente despacho:

“Concejo, Justicia, regidores, Caballeros, Jurados, Escuderos, Oficiales y hombres buenos de la ciudad de Cartagena. Habiéndose ejecutado la satisfacción de mi real desposorio el día 3 del corriente, con la Serenísima Princesa María Luisa Gabriela de Saboya, mi prima, hija del Duque de Saboya; teniendo por cierto que ha de ser para servicio de Nuestro Señor, bien de la nación y conveniencia de mis reinos, que es el único fin que tengo en todas mis acciones, os lo he querido participar para lo que sé os habéis de alegrar de tan acertada resolución, pues en ninguna más que en esta puedo encontrar el amor que tengo a mis vasallos.- Yo el Rey.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar