Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 29 noviembre 1719: El Ayuntamiento empeña la urna y bolillas de plata que tenía para echar las suertes (votaciones), dando encargo al comisario de fiestas D. Francisco Martínez para que lo efectuara.

Miércoles 29 Noviembre 2017  |  Visto: 599 veces



Día 29 de noviembre 1719

Llega  a tal punto la escasez de recursos del Ayuntamiento de Cartagena, que no puede pagar los gastos de las fiestas de Santa Catalina, la Purísima y San Francisco Javier que tenía votadas y que debían celebrarse todos los años en Noviembre y Diciembre. Con tal motivo acuerda empeñar la urna y bolillas de plata que tenía para echar las suertes (votaciones), dando encargo al comisario de fiestas D. Francisco Martínez para que efectuara el empeño. Llegó el caso de no haber fondos para pagar ni el porte de una carta.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar