Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 20 diciembre 1768: Fondea en el puerto de Cartagena el navío "San Vicente Ferrer" al mando del cartagenero D. Antonio Vacaro, procedente de Argel, en donde había embarcado 271 cristianos cautivos rescatados.

Miércoles 20 Diciembre 2017  |  Visto: 643 veces



Día 20 de diciembre 1768

Fondea en el puerto de Cartagena el navío “San Vicente Ferrer” al mando del cartagenero D. Antonio Vacaro, procedente de Argel, en donde había embarcado 271 cristianos cautivos rescatados, de los cuales 4 habían fallecido durante la travesía. De estos pobres redimidos vienen 21 entre mujeres y niños y 14 ancianos de 60 años y más, todos ellos demacrados, enfermos, derrotados y llenos de miseria, causando una extraordinaria conmiseración al vecindario, que se apresurara a socorrerlos. Siete de ellos son naturales de Cartagena, tres de Mazarrón, uno de La Palma y otro de Alumbres. Los demás son de diferentes provincias españolas del litoral Mediterráneo.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar