Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

De la pluma de Casal-Crónicas Cartageneras-Federico Casal 13 de abril 1618. Fraile Arcabucero

Martes 10 Abril 2018  |  Visto: 542 veces



13 de abril de 1618

De la pluma de Casal-Crónicas Cartageneras-Federico Casal 9 de abril 1594. Fraile Arcabucero.

Los frailes del convento de San Ginés de la Jara, suplican al señor alcalde mande que se le aderecen los arcabuces y muros del monasterio, por el temor que tienen de ser atacados por los piratas que puedan desembarcar en la albufera y le piden que les envié municiones para poder defenderse. El alcalde de Cartagena les mandó personas para arreglar y dejar útiles los arcabuces y reparar los muros.

La alarma que había en toda la comarca por las noticias que se tenían de que en Argel se estaban armando navíos para venir por estas costas, llegó a conocimiento de los frailes y querían estar prevenidos para la defensa.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar