Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 9 de enero 1919; Las Damas enfermeras de la Cruz Roja; Inauguración del curso

Miércoles 9 Enero 2019  |  Visto: 1.073 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 9 de enero 1919; Las Damas enfermeras de la Cruz Roja; Inauguración del curso

En el domicilio social de la benéfica Asociación de la Cruz Roja, tuvo lugar ayer tarde a las seis la inauguración oficial del curso de Damas enfermeras.

Presidió el Excmo.  Señor Vicealmirante don Emilio Guitart, Delegado Presidente de esta Institución, quien después de breves frases explicando el fin que persigue esta enseñanza, que patrocina S. M. La Reina Doña Victoria, hizo la presentación del ilustrado médico de la Armada don Adolfo R. de Linares, cediéndole la palabra.

El señor Linares saludó a las distinguidas damas allí congregadas felicitándose del entusiasmo con que han acogido este curso, inmediatamente expuso el plan de estudios; acordándose que las clases sean diarias y de 5 a 6 de la tarde.

Manifestó también el señor Linares que el otro médico nombrado por S. M. la Reina, el doctor don José Pastor, no puede tomar parte ahora en estas clases por encontrarse enfermo.

Asistieron al acto las señoras y señoritas;  Díaz de Herrera, Rizo, Marabolto, Espinosa, Latá, Borzo, Franco, Gutiérrez, Has, Pastor, Solé , González y Pagán, excusando su asistencia por enfermedades las señoras de Villamarzo y Martínez Muñoz y por ausencia la señora de Clares.

Hubo mucho entusiasmo y se hicieron nuevas inscripciones por lo que suponemos tendrá esta enseñanza un brillante resultado. . (Fuente; Diario “El Porvenir”)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar