Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 10 de enero 1919; La sesión de hoy 10 de enero de 1919. Pleno Ayuntamiento de Cartagena.

Jueves 10 Enero 2019  |  Visto: 846 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 10 de enero 1919;  La sesión de hoy 10 de enero de 1919. Pleno Ayuntamiento de Cartagena.

Bajo la presidencia del Alcalde señor Carrión, se ha celebrado la sesión ordinaria.

A ella asisten los ediles Dorda, Molero Lamo Llorca, Ortega (D. A.) Pedrero Escudero, Vázquez, Maya Lorente y Castaño..

Orden del día:

Extracto de los acuerdos tomados por la Corporación Municipal en las sesiones celebradas durante el mes de Diciembre último.

Conformes.

Informe de la Comisión de Hacienda proponiendo se abonen a doña Juana Pagán Moreno 176, 85 pesetas por efectos facilitados de su establecimiento de hojalatería.

Queda sobre la mesa.

Oficio del Secretario de este Ayuntamiento participando haber fallecido el médico Municipal del Algar don Antonio Asensio.

Enterado y que se anuncie concurso para proveer la plaza.

Moción de los concejales señores Escudero, Castaño y Dorda, proponiendo una subvención para la celebración de festejos en el barrio de San Antón Abad.

Se acuerda conceder 200 pesetas. Instancia de Juana García, viuda del barrendero Domingo Peralte, solicitando un socorro.               

El señor Dorda pide se le da un socorro y además se les abonen las mensualidades que le adeudan. El Ayuntamiento acuerda concederle cien pesetas y tener en cuenta lo propuesto por el señor Dorda.

Entra el señor Sánchez Saura.

Moción del señor Alcalde recordando la costumbre de celebrar festejos en el periodo de ferias a fin de que con la anticipación debida y en vista de los recursos con que se cuente se trata de su organización. Se acuerda pase a la comisión de feria con el voto en contra del señor : de Lamo.

Ruegos y preguntas:  hacen varios los señoree Dorda, Pedrero, Lorente, Pares,  Lamo, que se refieren a las subsistencias, higiene, alumbrado y arreglo de jardines.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar