Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 14 de enero 1919; Don Antonio Asencio; El médico de los pobres.

Lunes 14 Enero 2019  |  Visto: 335 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 14 de enero 1919;  Don Antonio Asencio; El médico de los pobres.

En la última sesión que celebró nuestro Ayuntamiento, se da cuenta del  fallecimiento de un benemérito Médico, de la beneficencia municipal D. Antonio Asencio Sandoval.

Oscura y modestamente ha venida laborando este venerable anciano en el pueblo del Algar, asintiendo a varias generaciones de vecinos y no solamente curándolos en sus dolencias, si no también llevándoles socorros en sus miserias y necesidades.

«D. Antonio al médico», como popularmente se le llamaba, era también  el «paño de lágrimas» de los vecinos pobre que en todas sus tribulaciones acudían a este respetable viejecito que con su eterna sonrisa bondadosa acogía gis a todos los que llamaban a su puerta con igual cariño y solicitud. (Fuente el Diario; El Eco de Cartagena).

El pueblo del Algar, rindió a su cadáver un homenaje tan respetuoso como sentido, y nosotros también queremos ofrendarle en estas breves líneas un sincero recuerdo, lamentando que, la noticia de su muerte solo haya merecido de nuestra Corporación Municipal las lacónicas y rutinarias palabras de: «enterado y que se te anuncia la vacante.»


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar