Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 14 de enero 1919; Don Antonio Asencio; El médico de los pobres.

Lunes 14 Enero 2019  |  Visto: 158 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 14 de enero 1919;  Don Antonio Asencio; El médico de los pobres.

En la última sesión que celebró nuestro Ayuntamiento, se da cuenta del  fallecimiento de un benemérito Médico, de la beneficencia municipal D. Antonio Asencio Sandoval.

Oscura y modestamente ha venida laborando este venerable anciano en el pueblo del Algar, asintiendo a varias generaciones de vecinos y no solamente curándolos en sus dolencias, si no también llevándoles socorros en sus miserias y necesidades.

«D. Antonio al médico», como popularmente se le llamaba, era también  el «paño de lágrimas» de los vecinos pobre que en todas sus tribulaciones acudían a este respetable viejecito que con su eterna sonrisa bondadosa acogía gis a todos los que llamaban a su puerta con igual cariño y solicitud. (Fuente el Diario; El Eco de Cartagena).

El pueblo del Algar, rindió a su cadáver un homenaje tan respetuoso como sentido, y nosotros también queremos ofrendarle en estas breves líneas un sincero recuerdo, lamentando que, la noticia de su muerte solo haya merecido de nuestra Corporación Municipal las lacónicas y rutinarias palabras de: «enterado y que se te anuncia la vacante.»


  Volver al listado