Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 16 de enero 1919; Desde San Antonio Abad. Los festejos


Miércoles 16 Enero 2019  |  Visto: 95 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 16 de enero 1919;  Desde San Antonio Abad. Los festejos

Estamos ya en pleno período de fiestas. Guando este número llegue a manos de nuestros abonados en San Antón, la música estará ya en la calle entonando alegres pasodobles como anuncio del principio, de fiestas.

Jamás habíase conocido un entusiasmo tan grande entre los aficionados a correr en las cintas, pues este festejo que recuerde la antigua tradición de San Anión, va a resultar si el tiempo lo permite un gran éxito para sus organizadores.

Y es que la Junta que este año se ha constituido la componen hombres entusiastas, de buena voluntad y dispuestos a sacrificarse metálicamente hablando, porque su pueblo resurja de nuevo y pueda celebrar sus fiestas grandiosas como antiguamente se hacía.

Las señoritas que han bordado cintas para la carrera de mañana son Orita y Enma Piña, Paquita Zamora, Josefa Conesa, María García Pagán, A. Catalá, Leonor Villar, Josefa Martínez, Maria Paredes y Obdulia Conesa.

Merecen un aplauso los señores don Gregorio Pina, don Juan Gallego, don Juan Zamora, don Alfonso García Pagán, don José López, don Benito García y don José A. Torres, y todos los demás señores que componen la directiva y cuyos nombres no publicamos por falta de espacio, por los incansables trabajos realizados para poder confeccionar un programa de fiestas como el que hoy empieza.

Mateo Fernández. (Fuente; Diario “El Eco de Cartagena”)


  Volver al listado