Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 13 de febrero 1919; Boda Aristocrática.

Miércoles 13 Febrero 2019  |  Visto: 1.706 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 13 de febrero 1919; Boda Aristocrática.

En el altar mayor de la Parroquia Castrense de Santo Domingo se ha verificado esta mañana, a las diez, el matrimonial enlace de la bellísima señorita Carmencita Guitart de Virto con el distinguido oficial de infantería don José Castrillon.

Da la bendición nupcial a la feliz pareja y ofició la misa de velaciones, el Cura Párroco del Apostadero, Iltmo. Señor don Antonio López Carranza, siendo apadrinados por los padres de la novia, el Excmo. Señor Vice Almirante de la Armada don Emilio Guitart Savona y su distinguida esposa la Excma. señora doña Carmen de Virto.

Vestia la novia, que estaba encantadora, un riquísimo traje de crespón blanco con preciosos adornos de encajes valenciennes y lucía valiosas joyas. El novio vestía el uniforme de gala de infanteria.

Como testigos firmaron en representación de la novia, el Excmo. Señor Comandante General del Apostadero don Federico lbañez, el Contralmirante de la Armada Excmo. señor don Francisco Barrada Miranda y don Angel de Virto y por el novio, el Coronel del Regimiento de Infantería de Marina don José Ignacio de Carranza, el capitán de infantería don Carlos Moncada y el oficial de igual arma don José Barreda Terry.

La iglesia estaba ocupada por numerosas familias de la aristocracia cartagenera y respetables personalidades del elemento civil.

Allí vimos a las señoras y señoritas de Niñez, Enriquez Loño, Barreda, Braquehais, Guardiola, Martínez Domenech, Soler (D. P,) García, Berdoy, Vil Lo (D. A.), Pintó, Soler (D. J.) Romero Rato, Fajardo, Pascual de Ríquelme, Carranza, Tamayo y La Cerda.

Estaban también el Excmo. Sr. Almirante de la Escuadra don Ignacio Pintado; el General Jefe del Arsenal Excmo. Señor don Emiliano Enriquez Lona, el Auditor General de la Armada Excmo. Sr. D. José M. Romero Butigieg, el Ingeniero Director de las Obras del Puerto don Rafael de la Cerda, el Jefe de la Armada, don Francisco Martínez Domenech y los señores don Ricardo Guardiola, don Pedro Soler y don José Moncada Moreno.

Durante la ceremonia interpretó al órgano varias selectas composiciones musicales.

Después se trasladaron los invitados al Gran Hotel, en cuyo hermoso salón de fiestas que estaba adornado con mucho gusto, se sirvió un té espléndido, recibiendo muchas felicitaciones los señores de Castrillón que en el correo han salido para Madrid y otros puntos.

Los Jefes y oficiales de la ambulancia de la Cruz Roja, en la que tantas simpatías cuenta el Vice Almirante señor Guitart, han ofrendado a loa recien casados, con una preciosa corbeille de flores.

Enviamos nuestra más cordial enhorabuena a los nuevos esposos y a su distinguida familia.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar