Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 18 de marzo 1919; El submarino alemán U39 ha pasado a poder de Francia.

Lunes 18 Marzo 2019  |  Visto: 789 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 18 de marzo 1919; El submarino alemán U39 ha pasado a poder de Francia.

 

Recordarán nuestros lectores que la arribada a este puerto, durante la guerra, del submarino alemán U-39 obedeció a las importantes averías que le causó un avión de nacionalidad francesa. Aquí se refugió el pirata y por aquí padecimos la arrogancia de sus tripulantes enorgullecidos por la pleitesía que rediente quienes olvidaban que había hundido muchos buques españoles y matado a muchos compatriotas nuestros.

El distinguido oficial de la Marina de Guerra francesa, Mr. Boyer, se incautó ayer mañana a las once, en nombre de su Gobierno, de dicho submarino, que fue entregado por nuestras autoridades de Marina, pues la tripulación alemana había salido el día anterior para Alcalá de Henares, donde quedará internada.

Por la tarde, a las tres, y procedente de Marsella, fondeó en este puerto el torpedero francés Massun, de 350 toneladas mandado por el teniente de navío Mr. Petit.

El Massun conduce a su bordo la dotación que ha de conducir al submarino al puerto de Tolón, para donde saldrá hoy. (Fuente; Diario “La Tierra”)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar