Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 3 de abril 1919; La canción del Olvido.

Miércoles 3 Abril 2019  |  Visto: 546 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 3 de abril 1919; La canción del Olvido.

Debut de la Compañía del maestro Serrano.

Había grandes deseos de conocer “La canción del olvido”, cuya inspirada partitura se habla hecho popular, por interpretarse en las Bandas militares y en cafés y cines por los respectivos sextetos, deseos que se vieron anoche plenamente demostrados, pues no quedó una sola localidad por ocupar.

El público asistió al teatro animado y ganoso de presenciar un éxito completo, grande, inmenso, pero solo en parte se cumplieron sus augurios, pues si bien en la parte musical es digna del renombre de que venía precedida, el libro por el contrario es bastante endeble y de una pesadez grande. Esta música con otro libreto, hubiera sido un triunfo ruidosisimo: es buena, y sería mejor si en algunas de sus números no decayera un poco la inspiración del maestro, distinguiéndose por su factura irreprochable, la romanza de salida de Leonello, “la canción del olvido” tema principal de la partitura, la serenata de los soldados y uno de los dúos. En general, campea en ella la belleza y la valentía, el sentimiento y la locura no escaseando la más selecta instrumentación.

El triunfo del maestro Serrano fue completo como lo demostró la concurrencia con sus insistentes peticiones de que se presentara el autor, creo que no pudo hacer, por haber quedado en valencia.

Del éxito fueron participes, la notable tiple Clotilde Rovira, ya ventajosamente conocida de nuestro público, y el barítono Carbonell, héroe de la jornada, los demás, se saben la obra y cumplieron bien su cometido.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar