Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 4 de abril 1919; El timo del Contador.

Jueves 4 Abril 2019  |  Visto: 634 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 4 de abril 1919; El timo del Contador.

La policía de Cartagena ha descubierto al autor de este nuevo timo. Se trata de un individuo, que se dedicaba a visitar a los abonados de las Compañías de luz, diciéndoles, unas veces que el contador no funcionaba con regularidad y tenía que arreglarle mediante una cantidad que indicaba, y otras manifestando que el contador, que era propiedad de la Empresa, pasaría a serlo suyo en cuanto le dieran las pesetas que pedía, de las cuales daba el correspondiente recibo.

No ha sido sin embargo muy afortunado en su negocio, pues apenas ha empezado a desarrollarlo, ha caído en manos de la policía, a quien había dado cuenta la sociedad Unión Eléctrica.

Ojo pues con los individuos que vayan a arreglar los contadores, y exíjales que exhiban la tarjeta de identidad que dicha Sociedad facilita a todos sus operarios.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar