Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 9 de abril 1919; Aspectos cartageneros. Paseo del muelle.

Martes 9 Abril 2019  |  Visto: 532 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 9 de abril 1919; Aspectos cartageneros. Paseo del muelle.

Mañana de domingo/Alegre y sonriente/va al muelle en estos días/la gente a pasear/y bajo las caricias/de un sol resplandeciente/se aspira la fragancia/que el viento trae del mar.

Reparten las mujeres/—que son flores divinas—/un íntimo optimismo/que llega al corazón/y el coro de sus risas/jocundas y argentinas/resuena como un eco/de lírica canción.

Las bandas militares/animan el paseo, /la vida entona un himno/de amor y de deseo/ y cada alma es entonces/como una flor de lis...

¡Mañana de domingo,/de encajes es tu marco./Se escucha una potente/sirena-. Zarpa un barco/ que tal vez lleva rumbo/ para un bello país.

J. M. Pérez Alonso


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar