Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 22 de abril 1919; Para clarificar la orina.

Lunes 22 Abril 2019  |  Visto: 854 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 22 de abril 1919; Para clarificar la orina.

Es en el agua de beber que es menester encontrar el verdadero remedio contra las fermentaciones anormales, purulencias, catas ros, etc. que las afecciones crónicas del riñón, vejiga y próstata traen consigo, Lo difícil era encontrar un producto que se opusiera a la retención y a la infección a la vez. Los LITHINÉS del doctor GUSTIN, en dosis de un papel por litro de bebida, tomada con las comidas, reabran la antisepsia interna de la orina, disuelven las sales en exceso e impiden que éstas se precipiten bajo la tan dolorosa forma de piedrecillas o cálculos (cólicos nefríticos). Es principalmente por las vías urinarias que el organismo expele los venenos e impurezas que constituyen los desechos nutritivos. Es, pues, de primordial importancia el que se asegure buen funcionamiento a dichos emuntorios, tantas veces comprometido, sobre todo en el hombre, de resultas de antiguas afeccionen de la uretra, de la vejiga y de la próstata.

El dolor y el peso desaparecen, la orina se vuelve abundante y límpida; nada de ganas frecuentes; nada de pus, ni de sangre en el vaso, nada de fiebre debida a la infección urémica, nada de dolores. La verdad es que todo eso vale la Pena de que se reflexione. Los órganos más congestionados, los más enfermos, se restauran y cicatrizan en pocas semanas, con esta me-dicación cuya suavidad iguala su eficacia.

Asegurar la eliminación de los desechos orgánicos no oxidados y la reducción del ácido úrico; ensayar la formación y precipitación de fosfatos: tales son las positivas ventajas de los LITHINES GUSTIN, contra todas las manifestaciones que amenazan la integridad del aparato urinario. LITHINÉS DEL DR. GUSTIN, 12 paquetes dan 12 litros de agua mineral. (Fuente, Diario El Porvenir)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar