Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 28 de mayo 1919; Cuernos y Caireles

Martes 28 Mayo 2019  |  Visto: 670 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 28 de mayo 1919; Cuernos y Caireles

Ernesto Pastor

Recordarán los lectores que en la anterior temporada hicimos una campaña de oposición hacia este diestro, campaña, que los buenos aficionados Aplaudían, pues opinaban como el que escribe, que el toreo del diestro que nos ocupa es de ventajilla y decorativo, pero que no hay esa valentía de los toreros de pundonor que saben darle al toro la lidia que merece y entran a matar sin arquear el brazo y sin buscar la huida.

Nuestra campaña de oposición a Pastor, que era como digo antes aplaudida por todos, solo la censuraron tres o cuatro amigos íntimos del mexicano, uno de ellos se atrevió a contestar ensalzando al diestro desde las columnas de un diario, donde al crítico taurino, le unía una amistad grande con el diestro.

Bueno, pues ahora, algunos de esos mismos partidarios están que hechan fuego contra Ernesto Pastor, pues comprenden, que la jugarreta hecha por dicho torero, si es tal, como la dice la empresa, es poco sería de un diestro que por unas cuantas pesetas, más, queda en ridículo y expuesto a tener un disgusto con los que visten toga, pues en manos de uno de estos está el asunto y quién sabe si ni en La Línea ni en ninguna otra parte toreará Pastor el próximo día ocho.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar