Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 20 de junio 1919; Accidente del Tranvía Nº10

Jueves 20 Junio 2019  |  Visto: 817 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 20 de junio 1919; Accidente del Tranvía Nº10

El tranvía núm. 10 de los eléctricos de Cartagena marchaba en dirección a ésta, procedente de los Molinos. Lo dirigía su correspondiente conductor Fernando Peñalver Soto.

Conducido por Antonio Ros Ortiz iba con la misma dirección el coche cosario de La Palma y ocupando el mismo asiento del cochero Pablo López Sánchez, Juan López Olmos.

Por no echar el freno a tiempo, porque los caballos se metieron en los raíles, el tranvía atropelló al carruaje, resultando López Olmos, al ser despedido del coche, con la fractura del brazo derecho.

Ayer comparecieron aquí ante el jurado de Cartagena los conductores del tranvía y del coche, acusados de un homicidio por Imprudencia, por haber fallecido el lesionado a los ocho meses por infección de la herida.

Lo defensa de los procesados está a cargo respectivamente de los letrados D. Isidoro de La Cierva y D. Gaspar de la Peña, que no han tenido necesidad de informar, porque el fiscal señor Checa, visto el resultado de las pruebas, retiró la acusación de los dos procesados. (Diario. La Tierra).          


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar