Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 22 de agosto de 1919; Se puede volar sin motor.

Jueves 22 Agosto 2019  |  Visto: 233 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  22 de agosto de 1919; Se puede volar sin motor.

El campeón ciclista Gabriel Poulain ha logrado elevarse del suelo con un aparato volante sin motor. Se ha servido de una bicicleta ordinaria provista de un velamen, cuya disposición es tal que la máquina puesta en marcha por medio de los pedales, ofrece muy poca resistencia al avance. La velocidad necesaria para permitir la sustentación de todo el aparato, incluso, el hombre, es de unos ochenta y cuatro kilómetros.

Alcanzada dicha velocidad, Poulain, por medio de un dispositivo especial da a las velas una inclinación que permite el aparato abandonar el suelo. Los testigos de este experimento le vieron elevarse cerca de un metro del suelo.

Gabriel Poulain repetirá pronto su experimento, oficialmente esta vez, ante los cronometradores del Aéreo Club de Francia, para optar al premio Robert Peugeut, de 10.000 francos, ofrecido al primer hombre que logre volar diez metros en línea recta en los dos sentidos, es decir ida y vuelta, pero sin estar obligado a hacer un viraje aéreo. (Fuente: Diario; El Eco de Cartagena)


  Volver al listado