Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 10 de septiembre de 1919; Terremotos.

Martes 10 Septiembre 2019  |  Visto: 681 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  10 de septiembre de 1919; Terremotos.

Esta mañana desde las once y cuarenta minutos a las doce menos cinco se han sentido tres temblores de tierra que han causado las consiguiente alertas.

El primer temblor fue observado a las once y cuarenta minutos, el segundo a las once y cincuenta minutos y el tercero a las doce menos cinco minutos.

La dirección del fenómeno sísmico fue de Este a Oeste y su duración fue rápida.

En el barrio de San Antonio Abad se sintió la segunda sacudida con gran violencia saliendo los vecinos a las calles. Nos dicen que los terremotos se han dejado sentir en los Alcázares, La Unión, La Palma y en casi todo el término municipal.

En los Alcázares según observaciones duró el primer temblor unos ocho segundos y tres el segundo. Esta tarde a las trae y cuarenta se ha dejado sentir otro temblor con nula intensidad que los de la mañana. El pánico que reina es grande en vista de la repetición de este fenómeno. Hasta la presente no tenemos noticias de que los terremotos hayan ocasionado víctimas ni perjuicio alguno. Más vale así; y que no se repitan.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar