Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 16 de septiembre de 1919; Quejas del vecindario; "Wilson» y los transeúntes"

Lunes 16 Septiembre 2019  |  Visto: 484 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  16 de septiembre de 1919; Quejas del vecindario; “Wilson» y los transeúntes”

En un lugar de la... calle del Carmen, de cuyo nombre no quiero acordarme, se sitúa a diario un perro que atiende al celebérrimo nombre de alta actualidad de Wilson, y que influenciado acaso por las teorías de su ilustre homónimo no tolera a su alrededor títere con cabeza ni deja tranquilo en paz a nadie.

Salta, corre, ladra, estorba y si fuera esto sólo no habría sino una molestia, pero es que también acude al bulto, atacando al infeliz que pasa por su lado, así es que el transeúnte que discurre por el indicado trozo de la mencionada e importante vía tiene que andar con más ojos que Argos y más pies que Mercurio si quiere conservar su integridad física.

No deja transitar los carruajes, detiene a los viandantes y asusta a los niños.

Y es lo que dice un amigo nuestro: Bueno está que el Sr. de Wilson se ocupe del Tratado de Paz, de sus 14 puntos y de la Liga de Naciones, pero que no nos enseñe los dientes y hasta nos los clave como ya ha pasado con algunos.

Resumen: que rogamos a quien corresponda se tomen las medidas para evitar los desmanes del irascible y echado p'alante Wilson.

Un vecino en peligro.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar