Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 2O de septiembre de 1919; El Concierto de ayer.

Viernes 20 Septiembre 2019  |  Visto: 137 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  2O de septiembre de 1919; El Concierto de ayer.

 

Un nuevo triunfo, triunfo señaladísimo, constituyó para la banda del Regimiento de Cartagena el concierto celebrado anoche en el Club de Regatas.

El programa estaba compuesto de obras selectas de (Albéniz, Granados, Serrano, Usandizaga, Wagner) y a buen seguro que no nos es dado consignar cuál de ellas obtuvo más acabada interpretación, ya que todas—matizadas con perfección suma, gusto irreprochable y delicada maestría—la alcanzaron, sin hipérbole, magistral.

Por las dificultades que ofrece y por las hermosuras que encierra, Rienzi cautivó la atención de los oyentes; como las Golondrina, Goyescas, la Suite, de Albéniz, y la fantasía de Moros y cristianos fueron escuchadas con verdadero e deleite, mereciendo en justicia los honores del aplauso unánime e incesante. Fuera de programa se tocó, al final, “La bandera del 70”, el paso-doble de aires locales que hiciera el maestro Duque, y no hay para qué decir que fue muy aplaudido.

Satisfecho debió quedar el director de la banda, tanto de la labor de esta cuanto de la complacencia producida en el auditorio con el concierto realizado tan a maravilla.

Y ahora, a esperar ocasión a oír buena música, que no será mañana precisamente. (Fuente; Diario El Porvenir).


  Volver al listado