Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 30 de septiembre de 1919; Gremio de Barberos.

Lunes 30 Septiembre 2019  |  Visto: 1.159 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  30 de septiembre de 1919; Gremio de Barberos.

La sociedad de Maestros barberos de Cartagena esperando se normalizara la vida después de la guerra y por no molestar una vez más a su clientela, ha sufrido resignadamente la carestía, de la vida hasta el límite pero siendo imposible seguir así y teniendo en cuenta que quizá esta sea la última población que altera los precios de los servicios, nos hemos visto en la necesidad de acordar en Junta celebrada el 23 del corriente lo que sigue:

Primero. Conceder un aumento a la dependencia de 0'50 sobre el que disfrutan y además cada patrono con arreglo al desenvolvimiento de su negocio queda en libertad de mejorarlo.

Segundo. A partir del 1 de Octubre regirán los siguientes precios para todos los servicios.

Establecimientos de primera, Corte de cabello, 0'50; idem de barba, 050; afeitado, 0'30, corte de cabello por afeitarse solo el parroquiano, 1 peseta.

Establecimiento de segunda. Corte de cabello, 0'40; idem de barba, 0'40; afeitado, 0'30 corte de cabello solo, por afeitarse el mismo cliente, 0,75.

Establecimientos de tercera: Corte, de cabello 0,25 y el corte de cabello a los que afeitan ellos solos, 0,50.

Los abonos se suben proporcionalmente.

Cartagena Septiembre de 1919. El Gremio. (Fuente: Diario; La Tierra)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar