Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 7 de octubre de 1919; Urge Remedio.

Lunes 7 Octubre 2019  |  Visto: 1.019 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  7 de octubre de 1919; Urge Remedio.

Por la salud pública. No es posible que tarde mucho tiempo en ultimarse el arreglo de las calles Carmen, Salitre, Palma, Canales, etc., porque los vecinos de estas calles merecen tanto respeto y consideración como los ciudadanos que habitan en otras calles, agraciadas con el favor oficial, y ya apenas se nota en ellas las huellas de la pasada catástrofe.

Las vías que mencionamos, convertidas en lodazales, más asemejan zocos que calles de una ciudad populosa; el olor nauseabundo y la enorme cantidad de lodo que ocupa por completo el arroyo, hacen presagiar una epidemia grave para aquellos desdichados vecinos. Y como ya hace nueve días de la hecatombe y están las calles peor que el primer día, he aquí la causa porqué decimos que urge el remedio por la salud de los vecinos; por el buen nombre de la ciudad, olvidar pronto la terrible desgracia que nos cubrió de lágrimas y…. porque estas no se acometen ahora que puede tener remedio una posible desgracia.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar