Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 22 de octubre de 1919; Falta de luz en la calle Cantarerias.

Martes 22 Octubre 2019  |  Visto: 689 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  22 de octubre de 1919; Falta de luz en la calle Cantarerias.

Muy Sr. mio:

Los vecinos de la calle de Cantarerias nos creemos con tan perfecto derecho a estar alumbrados como el más flamante y orondo de los ciudadanos de Cartagena. Dios hizo el Sol para que alumbrase a todos.

Loa concejales vasistas, de acuerdo con La Popular establecieron el alumbrado para que favoreciera a ciertas calles, dejando otras en la penumbra, procedimiento, este de los rincones en tinieblas que ha sido siempre la norma de la actuación bloquista.

En la susodicha calle, afluente a la de Santa Florentina existió en tiempos remotos una sola luz. Hoy la luz no ilumina o está apagada. Como esto origina muchos tropezones, serias dificultades para el tránsito y peligros de asaltos que no se ajustan a lo que de una ciudad pacifica requiere, llamamos la atención del señor Alcalde por medio de su periódico, para si fuera posible corregir la deficiencia.

Piense el señor Moncada que aquella calle está aún virgen a las palas de los zapadores y que buena es una luz para procurar no hundirse en el fango más que hasta la rodilla. Que esa es otra cuestión: cuando tanto se desbarra en Cartagena, de aquella calle nadie se ha acordado.

Mil gracias señor Director y cuente con la simpatía de Un transeúnte. (Fuente: Diario La Tierra).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar