Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 6 de noviembre 1919; Riña entre cuñados.

Miércoles 6 Noviembre 2019  |  Visto: 1.087 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  6 de noviembre 1919; Riña entre cuñados.

Ayer tarde riñeron por cuestiones de familia, en la calle del Cañón, Joaquín García, de 28 años y su cuñado Julio Servia Peña, los que sacaron a relucir armas blancas, acometiéndose, y de la refriega resultaron ambos heridos.

El Joaquín con dos heridas inciso punzantes, una en cada mano, leves, y el Julio con una herida inciso punzante en el muslo izquierdo, de pronóstico reservado.

Intervino para poner paz en la reyerta Lucas Segura Martínez, de 22 años resultando también herido en la mano izquierda, un corte de unos 3 centímetros.

Gracias a unos soldados que se aproximaron, la batalla no terminó trágicamente. Fueron estos Juan Jiménez Melgares del regimiento de Cartagena y Juan Díaz Martínez, corneta del Regimiento de Sevilla, los cuales condujeron al Hospital de Caridad a los tres heridos y una vez curados fueron llevados a la Comisaría de Policía, quedando dos de ellos detenidos.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar