Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 11 de noviembre 1919; La Sociedad de Conciertos.

Lunes 11 Noviembre 2019  |  Visto: 764 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  11 de noviembre 1919; La Sociedad de Conciertos.

En vista del éxito conseguido por esta Sociedad, en el último Concierto, celebrado en el Teatro Circo, varios buenos aficionados a la música, se le ofrecieron para prestarle su apoyo, dado que con los escasos ingresos que puede desempeñar los fines que so propone.

Tomando como ejemplo lo hecho por otras poblaciones con sus sociedades de Conciertos, aquí también se ha puesto en práctica, y la expresada Sociedad ha modificado su Reglamento estableciendo los Socios protectores, si bien marcando una cantidad mínima, de cuota mensual, a petición de otros muchos elementos, que al hacerse pública la idea, han expresado el deseo de inscribirse como tales socios.

Claro es que aquellos aficionados cuya posición social se lo permite, se han, apuntado con una cantidad superior a la mínima marcada por la Sociedad, contribuyendo así a una buena obra.

La Sociedad de Conciertos de Cartagena contando con este apoyo, se instala en un local de la calle de Palas donde verificará sus ensayos diarios, y en donde todos los meses dará, por lo menos, un concierto a sus socios protectores, ofreciendo las primicias de las obras nuevas por aquella ensayadas, en cada uno de ellos.

Posteriormente organizará conferencias y recitales, sobre los más célebres maestros y para ello se valdrá de la orquesta, solistas y piano, para mayor solemnidad de los actos.

Vuelve otra vez nuestra ciudad, a recobrar aquella afición que sentía por la música, y que casi desapareció con la muerte del inolvidable maestro Álvarez.

Damos a la Sociedad de Conciertos así corno también a su Director, nuestra enhorabuena por los resultados conseguidos con sus entusiastas trabajos.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar