Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 2 de diciembre 1919; De Teatros, Muñoz Seca.

Lunes 2 Diciembre 2019  |  Visto: 476 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  2 de diciembre 1919; De Teatros, Muñoz Seca.

Pese a quien pese, Muñoz Seca es un escritor de muchísima gracia, de ingenio ocurrentísimo, que posee el secreto de los efectos cómicos, preparando las escenas con dominio absoluto del género que cultiva.

Claro es, que no puede pasar desapercibido lo grotesco de muchos de los caracteres que presenta, poniendo al lado de tipos copiados con exactitud de la realidad, otros, verdaderas caricaturas y recoceos completamente inadmisibles. Pero nos hace reír, nos divierte, es creador del género llamado astracanada, que nos entretiene y hace olvidar las muchas cosas que en la actualidad nos preocupa y le aclamamos, con todos sus defectos, considerándolo hoy como el primero de nuestros autores cómicos. Su Sainete “Trianerías” estrenado anoche, tiene todas las condiciones de ese género, complementado con la sal chispeante que pone en todas sus producciones, obteniendo un gran éxito, que se patentizó en todos los actos, en que el público hizo alzar el telón repetidas veces.

Muy bien Carmen Muñoz y Rafael Victorero, en los papeles a ellos encomendados, y discretísimos los demás artistas.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar