Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 3 de diciembre 1919; Suceso en la Mondonguería.

Martes 3 Diciembre 2019  |  Visto: 428 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  3 de diciembre 1919; Suceso en la Mondonguería.

Esta mañana en la calle de San Fernando se produjo una explosión en una mondonguería, llevando la alarma al vecindario.

Le causa de ello fue que el joven de 18 años José Pagán, se entretenía en manipular con una cápsula de fusil, remigton, sin bala, con objeto de construir un mechero, explotando el pistón.

Al dar un golpe con el martillo en el fulminante estalló la cápsula en la mano izquierda, causándole una herida el casquillo en el, dedo grueso y quemaduras en toda la mano el fogonazo.

Acudieron en su auxilio varias personas y fue trasladado al Hospital de Caridad, acompañado por una pareja de Seguridad. Después de curado pasó a su domicilio. En dicho benéfico establecimiento fueron asistidos también, Antonio García Fernández, de 29 años, de una herida incisa en la mano izquierda ocasionada cortando carne y el niño de 6 años Francisco Gisbert Ballester, al que le cayó encima del pie izquierdo une romana ocasionándole una herida contusa.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar