Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 13 de enero, El timo de los cigarrillos.

Lunes 13 Enero 2020  |  Visto: 311 veces



“Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920”. 13 de enero, El timo de los cigarrillos.

La escasez del tabaco y el hambre de fumar que existe en España, ha inspirado a algunos vivos que han pensado realizar un bonito negocio a costa de los fumadores. Un sujeto llamado Juan Antonio Lacárcel Alemán, de 28 años, se dedicaba a vender paquetes de cigarrillos, y los compradores se los quitaban de las manos. La alegría del fumador se trocaba rápidamente en indignación al descubrir que los cigarrillos, no eran de tabaco, sino de basura maloliente.

Advertida la policía del hecho, se puso sobre la pista y pronto dio con el vivo industrial, en el H. Madrid, siendo detenido en unión de unos 200 paquetes de cigarrillos falsificados. Los policías que han realizado este servicio, han sido los agentes D. Manuel López Giménez y D. José Doménech Navarro.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar