Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 27 de enero. Comunicado, huelga Tranvía de Cartagena a La Unión y Ferrocarril a Los Blancos.

Lunes 27 Enero 2020  |  Visto: 199 veces



“Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920”. 27 de enero. Comunicado, huelga Tranvía de Cartagena a La Unión y Ferrocarril a Los Blancos.

Señor Director del periódico LA TIERRA. Muy señor mío y de mi más distinguida consideración: Ruego a usted dé cabida en el periódico de su digna dirección, la siguiente manifestación para que la opinión no aplique ningún calificativo al personal asociado del Tranvía de Cartagena a La Unión y Ferrocarril a Los Blancos, por los acuerdes tomados en Junta general celebrada en la noche del 24 del corriente.

Como verá la opinión, este personal tenía proyectado de llevar a efecto el movimiento de huelga que tenía anunciado para el día 26 a las 12 de la noche, pero habiendo notificado nuestra Federación por segunda vez, insistiendo firmemente que sin pérdida de tiempo desistamos de la huelga y retiremos los oficios, este personal, en la junta más arriba indicada, tuvo que acceder a los requerimientos de dicha Federación, pero manifestando este personal unánimemente en esta junta, que si dentro de pocos días no se obtiene ningún mejoramiento, tanto por propio motivo de la Compañía como por medio de leyes que el Gobierno legisle, obligando a esta Compañía el mejorar la situación de estos empleados y obreros, dentro de poco, este personal, que mantiene latente el deseo unánime de llevar a efecto el movimiento que se proponía por la necesidad que siente, realizarán su proyectado deseo aunque sea prescindiendo en un todo de nuestra Federación. Por el Sindicato, el secretario, José Torres.

(Diario “La Tierra”)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar