Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920. 6 de Abril. Semana Santa. Las Procesiones.

Lunes 6 Abril 2020  |  Visto: 425 veces



Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920. 6 de Abril. Semana Santa. Las Procesiones.

Con una temperatura de verdadera primavera se han celebrado nuestras hermosas y bien ponderadas procesiones de Semana Santa. Las tres han llamado la atención del inmenso gentío que acudió a presenciarlas por su magnificencia por su orden admirable y por el derroche de luz y flores y buen gusto con que los tronos iban adornados. No hemos de dejar sin felicitar a los señores Muñoz Delgado y Valls que costeaban en la procesión del magnífico trono del Sepulcro. Iba este trono, adornado con un gusto exquisito; llevaba además una fantástica iluminación eléctrica y gran cantidad de flores. Llamó poderosamente la atención y sus comisarios recibieron infinidad de felicitaciones a que nos unimos las nuestras.

En la procesión de anoche se pudo comprobar la resurrección de la Cofradía Marraja, pues varios de sus tercios de capirotes lucían costosas túnicas de terciopelo. De seguir así esta Cofradía a la vuelta de unos pocos años habrá adquirido una importancia extraordinaria.

Una representación del Excmo. Ayuntamiento presidida por el teniente Alcalde don Juan Mustieles, asistió a la procesión de anoche. De la de los Californios poco hemos de decir, pues como siempre, fue hermosísima, de un esplendor extraordinario. A ambas cofradías enviamos nuestras felicitaciones. Hemos de lamentarnos una vez más de nuestra apatía, pues es verdaderamente una lástima que estas magnificas procesiones sean solo para los de casa. ¿Hasta cuándo vamos ha ser así?


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar